FORTALEZAS
- Desarrollo de Proyectos transversales como el de medio ambiente patrocinado por la cooperativa COAGROSUR.
- Asistencia de la mayoría de padres de familia cuando la institución lo requiere.
- Participación de la comunidad en el gobierno escolar.
- Integración en el desarrollo de actividades deportivas, culturales y cívicas.
DEBILIDADES
- Poca participación de padres de familia y estudiantes en el proceso de evaluación institucional.
- Poca participación de la personera en las actividades institucionales.
- Apatía de un gran porcentaje de padres de familia para conformar y asistir a la escuela de padres.
- Poco interés de los estudiantes de grado 11 para la prestación de servicio a la comunidad con las horas sociales.
- Ubicación de la institución en zona rural de alta humedad con proliferación de zancudos y mosquitos quedando expuestos a sus picaduras todos los miembros de la comunidad.
- Las grandes distancias que deben recorrer muchos de nuestros estudiantes para llegar a las sedes educativas exponiéndose a la inclemencia del clima y a las picaduras de animales como las serpientes.
- Apatía de algunos padres de familia para participar en las reuniones.
- Poco interés de algunos padres de familia en la búsqueda de soluciones a las problemática detectadas con sus hijos.
- Falta más colaboración de algunos los padres de familia en el proceso de convivencia y aprendizaje de sus hijos.
Falta más interés de la comunidad por el cuidado y conservación de la planta física, muebles enseres y espacios de la institución.
OPORTUNIDADES
- Motivar a los padres de familia a vincularse con la institución a través de la enseñanza de las TIC.
- Programar actividades de alfabetización en las TIC para padres de familia con los alumnos de grado 11.
- Concientizar a los padres de familia sobre la importancia del proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos.
- Analizar, detectar y cuestionar la problemática presentada para tomar acciones.
- Integrar proyectos transversales de medio ambiente, lectoescritura, ética y valores que involucren a la comunidad en general.
- La participación de padres de familia en el Consejo de Padres, Asambleas, Comisiones especiales de Aprendizaje y Consejo Directivo.
- Gestionar el mejoramiento en la construcción y el embellecimiento del establecimiento educativo.
- Mejorar los canales de comunicación.
AMENAZAS
- El incumplimiento y apatía a los llamados por parte de algunos padres de familia.
- La falta de chalecos salvavidas para los estudiantes de la zona del rio.
- Poco interés de algunos padres de familia por el rendimiento académico y disciplinario de sus hijos.
- La deserción.
- La falta de empleo para las familias.
- Las inundaciones.
- La falta de escenarios deportivos, espacios de recreación y deporte para el sano esparcimiento de la comunidad.
- Algunos casos de violencia intrafamiliar y falta de tolerancia.