Gestión de la Comunidad

FORTALEZAS

  • Desarrollo de Proyectos transversales como el de medio ambiente patrocinado por la cooperativa COAGROSUR.
  • Asistencia de la mayoría de padres de familia cuando la institución lo requiere.
  • Participación de la comunidad en el gobierno escolar.
  • Integración en el desarrollo de actividades deportivas, culturales y cívicas.

DEBILIDADES

  • Poca participación de padres de familia y estudiantes en el proceso de evaluación institucional.
  • Poca participación de la personera en las actividades institucionales.
  • Apatía de un gran porcentaje de padres de familia para conformar y asistir a la escuela de padres.
  • Poco interés de los estudiantes de grado 11 para la prestación de servicio a la comunidad con las horas sociales.
  • Ubicación de la institución en zona rural de alta humedad con proliferación de zancudos y mosquitos quedando expuestos a sus picaduras todos los miembros de la comunidad.
  • Las grandes distancias que deben recorrer muchos de nuestros estudiantes para llegar a las sedes educativas exponiéndose a la inclemencia del clima y a las picaduras de animales como las serpientes.
  • Apatía de algunos padres de familia para participar en las reuniones.
  • Poco interés de algunos padres de familia en la búsqueda de soluciones a las problemática detectadas con sus hijos.
  • Falta más colaboración de algunos los padres de familia en el proceso de convivencia y aprendizaje de sus hijos.

Falta más interés de la comunidad por el cuidado y conservación de la planta física, muebles enseres y espacios de la institución.


OPORTUNIDADES

  • Motivar a los padres de familia a vincularse con la institución a través de la enseñanza de las TIC.
  • Programar actividades de alfabetización en las TIC para padres de familia con los alumnos de grado 11.
  • Concientizar a los padres de familia sobre la importancia del proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos.
  • Analizar, detectar y cuestionar la problemática presentada para tomar acciones.
  • Integrar proyectos transversales de medio ambiente, lectoescritura, ética y valores que involucren a la comunidad en general.
  • La participación de padres de familia en el Consejo de Padres, Asambleas, Comisiones especiales de Aprendizaje y Consejo Directivo.
  • Gestionar el mejoramiento en la construcción y el embellecimiento del establecimiento educativo.
  • Mejorar los canales de comunicación.

AMENAZAS

  • El incumplimiento y apatía a los llamados por parte de algunos padres de familia.
  • La falta de chalecos salvavidas para los estudiantes de la zona del rio.
  • Poco interés de algunos padres de familia por el rendimiento académico y disciplinario de sus hijos.
  • La deserción.
  • La falta de empleo para las familias.
  • Las inundaciones.
  • La falta de escenarios deportivos, espacios de recreación y deporte para el sano esparcimiento de  la comunidad.
  • Algunos casos de violencia intrafamiliar y falta de tolerancia.

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